Seguidores

domingo, 31 de enero de 2016

Porta cepilllo y pasta dental - Reto Amistoso N°73

Hola!! ¿cómo están?


Un nuevo fin de mes y otra edición del reto amistoso que presentamos! Esta vez de la mano de Ire del blog Ire y sus tejidos quien nos propuso una idea muy original: Porta cepillo y pasta dental.

Cuando se cierra, se ve de esta manera:

Es una funda tejida en hilo de algodón y forrada con tela. Utilicé cinco cuadraditos granny iguales orientada por este gráfico:

Si lo hacía tal cual el gráfico, quedaba bastante más grande de lo que necesitaba, de modo que lo modifiqué ligeramente: ya que las vueltas 2 y 3 son iguales, hice sólo una de ellas y les di una vuelta más de puntos bajos.
Cosí los cinco grannys formando un rectángulo largo y antes de cerrar la funda le cosí un rectángulo de tela con pequeñas puntadas.
Para darle la forma final, doblé los grannys haciendo coincidir dos de ellos y el quinto queda como tapita, haciendo todo una vuelta de puntos bajos y tomando ambos cuadrados en los laterales. Un botoncito y listo :)


Me gustó el resultado, pero a decir verdad, viajo bastante poco y como trabajo cerca de casa y con turnos de pocas horas, siempre vuelvo a casa para el cepillado... por lo que me parece que finalmente esta funda va a tener otros usos que me resultantan más cotidianos, puede ser porta lentes:
o incluso podría ser porta lápices!!

Lo bueno es que me encantó tejerla y compartir ideas con todas lascompañeras que participan en esta nueva edición del reto amistoso! Gracias Ire por la propuesta =)

Me despido hasta pronto!!
Besos
Nati

29 comentarios:

  1. Hola Daxa
    Quedo muy lindo el porta cepillo, el tejido es lucidor, y lo que dices es real, le podemos dar infinidad de usos, me gusto...
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Daxa
    Quedo muy lindo el porta cepillo, el tejido es lucidor, y lo que dices es real, le podemos dar infinidad de usos, me gusto...
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muy bonita esta funda para el cepillo, aunque como bien dices puede servir para multitud de usos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Querida amiga primero que todo te quiero agradecer de corazón por haberme acompañado en este mi primer reto organizado...
    Está hermoso me gusta mucho...
    Pasa por mi Blog para recibir el certificado de cumplimiento
    Cariños

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola Nati, preciosa funda para cualquiera de los usos que has mencionado, felicidades. Besicos

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa, me ha encantado tu trabajo, Te ha quedado estupendo y desde luego tiene multiples usos, segun las necesidades del momento.
    Felicidades y besicos de Marijose

    ResponderEliminar
  8. Hola! no podía ser más bonito, me encanta!! :) Un besito

    ResponderEliminar
  9. Hola Nati, me encanta como te ha quedado el porta cepillos en crochet, y además forrado por dentro y todo, muy chuli, besosss

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los grannys, te ha quedado muy bonito. Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Hola Nati,

    chan! Te quedo buenismio, me encantó el cuadrado, así que gracias por el patrón y la tela interior le da un toque de genialidad, felicitaciones!!
    Te espero por el blog, nos vemos en el siguiente reto :)

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  12. El motivo y los colores que has elegido son muy bonitos, y forrada en tela ha quedado preciosa. Coincido contigo en que también se ve estupenda como funda para gafas o porta-lápices. ¡Enhorabuena por el reto cumplido! Besosss

    ResponderEliminar
  13. El motivo y los colores que has elegido son muy bonitos, y forrada en tela ha quedado preciosa. Coincido contigo en que también se ve estupenda como funda para gafas o porta-lápices. ¡Enhorabuena por el reto cumplido! Besosss

    ResponderEliminar
  14. Hola, muy bonito tu trabajo me gustan lo grannys, sí, tienes razón le puedes dar muchos usos, y en todos resaltaría lo bien terminada y los colores tan lindos que utilizaste, un gusto tener contigo, nos vemos en el próximo, saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hola! Muy bonito la funda, tiene varias utilidades.
    Gracias por la idea
    Cariños

    ResponderEliminar
  16. Hola amiga!!! Que bonita funda, no se me ocurrió usar grannys. Se ven espectacular. Besos y nos vemos en el próximo reto.

    ResponderEliminar
  17. Hola, es precioso¡¡¡¡¡ los cuadros, los colores y el forro es genial, y sirve para muchas más cosas, es perfecto.
    besos

    ResponderEliminar
  18. Muy linda, muy elaborada, me encantoooooooo!!! Besitos

    ResponderEliminar
  19. Muy linda, muy elaborada, me encantoooooooo!!! Besitos

    ResponderEliminar
  20. Muy bonita y original,felicidades por tu labor.Un abrazo enorme.Aurora.

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado super bonito amiga, además le puedes dar otros usos, ese forrito queda muy chuli. Enhorabuena!!! Aún no he publicado el mío, me he despistado voy a hacerlo ahora mismo y sigo visitando a todas las participantes.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  22. Reto más que superado, hay que ver qué enfoque tan diferente a los granny les has dado, yo sólo los veo en mantas..jaja
    Y el color es ideal.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, hola!

    Me gusta la elección de los grannys para hacer la funda y los colores. La idea de utilizarlo de estuche para los lápices, me ha encantado.

    ¡Besotes, feliz día y encantada de haber coincidido de nuevo contigo en el reto!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, hola!

    Me gusta la elección de los grannys para hacer la funda y los colores. La idea de utilizarlo de estuche para los lápices, me ha encantado.

    ¡Besotes, feliz día y encantada de haber coincidido de nuevo contigo en el reto!

    ResponderEliminar
  25. Desde luego que una idea puede llevar a otra y utilizar a medida de nuestros gustos o necesidades. Te ha quedado fantástico Nati. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Reto superado Nati. te quedó precioso, que linda combinación de colores.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  27. Gracias por acompañarme en el reto de este mes.
    Cariños

    ResponderEliminar
  28. Hola Nati... precioso el sobre...tenes razón, para cualquiera de los usos que mencionaste y más... Felicidades...
    Mil disculpas por tardarme en venir a saludarte...
    Un enorme abrazo

    ResponderEliminar
  29. Nati, es una funda preciosa, y muy útil para cualquier utilidad que la quieras dar. Me encanta la tela que le has puesto en el interior. :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo y tus palabras <3