Seguidores

sábado, 10 de mayo de 2014

Reto mes de Abril: Egipto

Hola!!!


Llegó el día de la presentación del Reto mes de Abril que nos propuso Iregumy creaciones. En esta oportunidad el tema fue Egipto.

Pensé mucho con qué participar, pero los amigurumis me tienen atrapada últimamente de modo que mi participación en este reto es con dos amigurumis:


El primero que tejí fue el camello, me encanté con él!! 



Encontré pocos tutoriales para tejer un camello, ninguno me convencía, hasta que di con el patrón de Reyes Magos de lanas y ovillos en el que explican cómo tejer un dromedario. La cabeza y las patas son de ese tutorial, pero yo lo quería con dos jorobas así que me las ingenié para hacer su cuerpo y como ven, algo parecido salió :)

Luego tejí el beduino, para lo cual usé el mismo tutorial de los reyes magos.


El detalle del turbante es lo que me terminó de convencer para tejerlo! 


En principio sólo iba a presentar el camello para el reto, pero lo terminé hace unos días y lo veía solito, como incompleto... por eso me embarqué en acompañarlo con una persona, vestida con túnica y turbante. Ahora que los veo a los dos me doy cuenta que son tal para cual!!! Una pareja clásica del paisaje egipcio!!!!




Como siempre, un gusto enorme participar en estos encuentros y tener la posibilidad de conocer a otras personas que también aman los trabajos artesanales!! 
Gracias Irene por la iniciativa. 



 
Me voy a recorrer los blogs del resto de participantes y ver qué otras ideas surgieron en torno a este tema... ¿habrá alguna receta propuesta por allí? Anoche preparé unas empanadas árabes para la cena, no había reparado en ello, pero ahora que lo pienso, esa cena estuvo a tono con el reto ;)
Son las 3 sobrevivientes de la docena que ayer puse en la mesa :)

Ah! me olvidaba: estos dos amigurumis cuentan para los desafíos de 40 y 50 amigurumis en al año. Serían los 31° y 32°.

Hasta pronto!!

40 comentarios:

  1. Que preciosidad de amirigumis, ya hasta me estoy animando a hacer uno, aunque no tengo ni cinco de ideas como construirlo.
    En cambio a ti te han quedado preciosisimos!! felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Pero por lo que he visto en tu trabajo se nota que tienes mucha paciencia... vamos anímate! sólo te advierto una cosa: son altamente adictivos!! jaja
      Besos y gracias!

      Eliminar
  2. Hola Nati!
    amiga que divinidad de trabajo! me encanta el dromedario! tiene una expresión muy simpática y que decir de beduino... es precioso! te felicito doblemente por este reto.
    Feliz fin de semana!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que chulisimo. Me encanta como te quedo .y el dromedario súper currado ..y me encanta como lo as presentado. .
    Muy buen trabajo.
    Decirte que yo también participe.
    Te mando un beso
    Crochet y demos

    ResponderEliminar
  4. Esta pareja de amigurumis son geniales, el trabajo que implica ha dado sus resultados y te has desenvuelto estupendamente con los cambios que has querido hacer a los patrones iniciales. Preciosos. Un besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! La verdad es que sí, dan trabajo, pero es muy placentero hacerlos!! Gracias por tus palabras
      Besos ;)

      Eliminar
  5. Me encantan!!! Como me ha gustado el camello! Te ha quedado la pareja perfecta
    A partir de ahora me quedo por tu blog, la oportunidad que nos da Irene de conocer a gente como tu me parece estupenda.
    Un abrazoo

    ResponderEliminar
  6. que pasada!!!!!me encanta el camello te quedo simpatiquisimo madre mia como os lo habeis currado todos yo te invito a que pases por mi blog a ver mi reto aunque no estoy en la lista me quedo por aqui un saludo!!!

    ResponderEliminar
  7. Creo que el lo más original que he visto para este reto. Enhorabuena, un trabajo fenomenal. Besets

    ResponderEliminar
  8. Hola, que bonitos te han quedado los amigurumis y que buena mano tienes porque son preciosos¡¡¡¡¡
    besos

    ResponderEliminar
  9. genial me super encanto, el camello esta de lujo y el hombre con ese turbante!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Uohhh te han quedado genial! el patron de camello de lanas y ovillos yo ya lo tenia fichado jijijijij
    felicidades por ese reto ma sque cumplido!
    nos vemos en el siguiente!
    Por cierto estuve a punto de publicar una receta pero el tiempo es lo que me ha fallado jejejeje
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Irene!! y gracias nuevamente por la propuesta, fue re lindo participar!! paso del que sigue :( Pero espero el próximo!!!!
      Besos

      Eliminar
  11. ¡¡Que chulos!! Desde luego son una pareja inseparable, me alegro mucho de que los hayas puesto juntos ^^

    Y el camello te ha quedado de lujo :)

    Besososos.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el camello, te ha quedado super realista y el bereber es total!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!
      Si... el camello con esa expresión que le quedó pasó a ser mi preferido!!
      Besos
      :)

      Eliminar
  13. Gracias por compartir, te ha quedado muy tierno el camello
    Bsitos
    Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma!!
      estuve recorriendo www.crochetenlasnubes.com... hermoso!
      Besos :)

      Eliminar
  14. Hola vengo del reto que pareja tan simpatica son un amor jejjej un saludo son preciosos.

    ResponderEliminar
  15. Que bonitos te han quedado!! El camello es una preciosidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Te han quedado estupendos. Los dos, no sé cuál me gusta más.
    Muy graciosos y muy bien hechos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Te han quedado chulísimos :)
    sobretodo el camello!! me encanta, es genial
    Soy una compi del reto

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias!!
      Si te conocí gracias a este reto que propuso Irene, me encantó tu collar!!
      Besos!!

      Eliminar
  18. Que bonitos te han quedado los dos!! Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Madre mia! como te lo has currado!! no conocia tu blog pero ya me quedo para seguirte! un saludo, Marola de krololomania.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias y bienvenida! Tampoco te conocía pero ya me voy a dar un paseo por tu blog!!
      Besos!

      Eliminar
  20. Hola!!! Que monada que camello, me encanta.....
    Hacen una pareja ideal...
    Felicidades por tu reto,
    un abrazo,

    ResponderEliminar
  21. Hola! esta vez te estoy visitando yo, tu camello y el rey mago están sensacionales, qué lindas cositas que hacés, felicitaciones y seguiremos bloggeándonos. Cariños

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo y tus palabras <3