Seguidores

domingo, 16 de noviembre de 2014

Mini Reto Horóscopo

Hola!! Cómo están? 
Por acá un domingo estupendo =)

Quiero presentar mi aporte para el Mini Reto Horóscopo  al que nos invitó Chela del blog Aires de Ayer. La presentación debió ser el martes pasado, pero yo estaba viajando. Ahora, más oragnizada y en casa, pude completar mi labor para el reto. 

Se trata de un monedero confeccionado con la técnica Tapestry





Como podrán notar, soy ariana :)
Nací el 19 de abril de 1976, bajo el signo de Aries según el zoodíaco y Dragón de fuego según el horóspoco chino. Si bien no consulto para nada las predicciones de ninguno de los horóscopos, he leído la semblanza con la que nos describen y debo admitir que me identifico bastante. Especialmente con el dragón.

En cuanto me inscribí en este reto, pensé tejer una cabra en amigurumi, y había elegido la misma que presentó Violeta!! (más adelante la haré para no quedarme con las ganas, porque es hermosa) Pero por esos días leí algo sobre Tapestry y no me pude resitir, dibujé varias guardas y quería aplicarlas en alguna labor. Así fue que decidí usarlas en este reto. Hice un dibujo en mi cuaderno tratando de lograr el símbolo de Aries:




Es un diseño de 48 puntos de ancho que he tejido de manera tubular. Queda de un tamaño muy cómodo para llevarlo en la mano:



Comencé con una base ovalada, tejiendo alrededor de una cadeneta de 20 puntos más uno de subida. Continué con 19 pb, 1 aum triple, 18 pb y un aumento en el mismo punto de base en que se tejió el primer pb de esta vuelta.  Quedan 42 puntos.
Otra vuelta en la que hice 1 aum, 18 pb, 3 aum, 18 pb, 2 aum. Quedan 48 puntos.
Para terminar la base del monedero hice una vuelta de 48 pb tomando sólo la parte trasera de los puntos de la vuelta anterior. Sobre estos 48 puntos trabajé las 24 vueltas del diseño.


En la parte superior cosí una cremallera y tejí dos vueltas más de 48 pb. En la siguiente hice 23 pb, 30 puntos cadena y saltando 2 puntos de base, otros 23 pb. Continué tejiendo 3 vueltas de 76 puntos (23 el monedero, 30 de la cadeneta y 23 del monedero). Y listo!!!


Ni bien terminé de tomarle fotos ya lo puse en uso!!!
Contenta con mi nuevo monedero salí esta mañana a comprar el pan =P


Gracias Chela por animarnos a tejer juntas siempre!!!!

Dejo hecha la invitación a pasar por acá para ver los trabajos del resto de participantes de este reto y me despido hasta la próxima! 

Mil besos!!!!
Nati

24 comentarios:

  1. Es original y muy práctico! me alegra que estés de vuelta Nati!! Tenía muchas ganas de saber de ti y qué tal andaba todo <3 un besito grande y feliz lunes preciosa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marola!! Por suerte todo marcha bien ahora y ya estoy otra vez en la motaña ;)
      Lo bien que me siento aquí en mi casita!!!! Dan ganas de tejer y tejer!!
      Mil besos

      Eliminar
  2. Hala, qué chulo! Así que tapestry, eh? A mí si me quitas de los puntos básicos con los que se hacen los amigurumis, ya no sé prácticamente nada. Tengo que empezar a probar otras técnicas también y esta viene muy bien para fundas :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo conocí hace muy poquito, pero sigue siendo tejido con punto bajo, sólo que con algún truquito para ir envolviendo las hebras que no se tejen de manera que queda súper cerrada la trama. Yo ya haía hecho una funda de zorro para mi celu sin saber que usaba esta técnica. Es muy apropiada para hacer guarda geométricas... a vos que te gustan los puzzles, seguro que te va a encantar hacerla!!!
      Besos!

      Eliminar
  3. Que bonito te ha quedado, muy práctico con la cremallera además de precioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Una preciosidad valio la pena la espera, me encanta el diseño!
    Mi madre tambien era aries!!

    Gracias Nati por acompañarme, cuando puedas pasa por tu certi.
    Hasta pronto, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos Chela, que siempre nos estás convocando a tejer juntas!! Seguramente pronto nos propondrás algún otro reto para realizar la fiesta de enlaces y claro que me anoto también ;)
      Ya recogí el certificado, muchas gracias por tomarte el tiempo de hacerlo!
      Un beso enorme!

      Eliminar
  5. Hola Nati, soy Teresa de miyukadas, buen horoscopo, mi hijo el mayor es aries el nacio el 20 de abril, ni me acuerdo cuando aprendi a hacer ganchillo (era muy pequeña) de esto se encargo mi abuela paterna, los gorros me han encantado, pero las botitas las tengo que hacer para mi nieta que tiene 22 meses, el ganchillo como lo llamo yo, lo tengo un poco abandonado, hago alguna cosa, alguna mantita, algun monedero y poco mas, aunque siempre tengo algo empezado, a la que le gusta es a mi nuera Maria de http://churrasymerinasmanualidades.blogspot.com.es/ tiene algun tutorial en su blog. besicos desde Zaragoza España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa, ánimo con las botitas que el trabajo vale la pena cuando se las vemos puestas a las princesas que amamos tanto!!!
      Muchas gracias por visitarme!!
      Ya fui a conocer el blog de María, lindísimo, gracias por el dato ;)
      un beso grande

      Eliminar
  6. Me ha encantado tu monedero. Personalizado, colorido y práctico ¿Qué más se puede pedir? Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Nita, cuánta palabra amable me dedicas!!!
      Muchas gracias :)

      Eliminar
  7. Hola Nati, gracias por venir a visitarme. Aunque hago diferentes cosas, el crochet es lo que más me gusta. Tienes muchos amigurumis, el conejito con la piruleta es un monada. Y los gumis dodecaedros son una pasada, cuantas piezas pequeñas para componerlos.
    El monedero te ha quedado precioso, muy colorido. A mi también me gusta mucho el tapestry, pero nunca he hecho nada porque eso de ir cambiando las lanas de color no es lo mio jejjeje.
    Yo también soy Aries, del 1 de abril.
    Un abrazo y encantada de conocerte, nos iremos viendo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gusto me da tu visita!!!!
      Nos seguiremos leyendo :)
      Besitos!

      Eliminar
  8. hola Nati!!! veo que por un mes no somos del mismo signo!!! que lindo queda el tapestry crochet, tu monedero está precioso!!! que bueno eso de poder hacer tu propio diseño, Felicitaciones, me encantó!!! besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!! Tal cual! Pero las dos somos dragonas de fuego ;)
      Gracias por tan bonitas palabras!!
      Besos

      Eliminar
  9. Ah!! me olvidaba de contarte que hice uno de los conejitos que compartiste, muchas gracias por el patrón amiga!!! besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah!!!! siiiiiiii lo vi y me encantó!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  10. Nati, no había venido a ver tu trabajo, qué chula te ha quedado la bolsita, esta técnica es estupenda!

    Me da mucho gusto saber que mamita está mejor.

    Oye que chulos los gorros y los zapatitos que has mostrado en entradas anteriores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea! Gracias =D
      ué gusto tenerte en mi casita!!!!
      Un beso muy grande

      Eliminar
  11. HOLA MUY BONITO EL MONEDERO QUISIERA SABE SI LAS LETRAS SE BORDAN DESPUES DE TERMINAR EL TEJIDO GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gladys, disculpame por la demora en la respuesta. Las letras en este monedero las tejí con cambio de color en cada vuelta, a medida que avanzaba con las guardas geométricas. Aunque si al finalizar el tejido se las borda en punto cruz el resultado sería similar.
      Un beso!

      Eliminar

Gracias por tu tiempo y tus palabras <3