Seguidores

viernes, 22 de agosto de 2014

Conejos a granel + patrón

Hola!! Cómo están?

Edito:
 para incluir enlace directo al patrón del conejito en pdf


El mes pasado fue el cumple de 1 añito del hijo de mi amiga Julia. Él se llama Agustín, pero quienes me siguen desde hace algún tiempo lo conocen como Tito, es como yo lo llamo y de la forma en que se los presenté aquí en el blog. 
Entre Julia y yo hicimos los souvenirs, ella también es tejedora y hace poco se decidió a escribir su propio blog!! La pueden ir a visitar en Tejiendo Sueños

Su idea fue tejer conejitos... y éste fue mi aporte:


Hicimos 20 conejitos cada una. Nos pusimos de acuerdo en el grosor del hilo, el tamaño de la aguja y en un patrón que fue saliendo de a poco, probando y probando... y queremos compartir aquí:



Cabeza y cuerpo

1)   Aro de 6 pb               [6]    
2)   6 aumentos               [12]  
3)   (1 pb – 1 aum)x6      [18]
4)   (2 pb – 1 aum)x6      [24]
5)   (3 pb – 1 aum)x6      [30]
6)   (4 pb – 1 aum)x6      [36]
7 a 11)   36 pb                  [36]
12)   (4 pb – 1 dism)x6    [30]
13)   (3 pb – 1 dism)x6    [24]
Ubicar los ojitos entre las vueltas 9 y 10 con 6 puntos de separación y bordar la naricita.
14)   (2 pb – 1 dism)x6    [18]
15)   (1 pb – 1 dism)x6    [12]
16)   (2 pb – 1 dism)x3    [9]
17)   (2 pb – 1 aum)x3    [12]
18)   (1 pb – 1 aum)x6    [18]
19)   (2 pb – 1 aum)x6    [24]
20 a 22)   24 pb                [24]
23)   (2 pb – 1 dism)x6    [18]
Rellenar
24)   (1 pb – 1 dism)x6    [12]
25)   6 dism                       [6]

Manos

1)   Aro de 4 pb               [4]    
2)   4 aumentos               [8]  
3)   8 pb                            [8]
4)   (2 pb – 1 dism)x2     [6]
5)   6 pb                            [6]



Orejas

1)   Aro de 5 pb               [5]    
2)   5 aumentos               [10]  
3)   (1 pb – 1 aum)x5      [15]
4 y 5)   15 pb                    [15]
6)   (3 pb – 1 dism)x3      [12]
7 a 9)   12 pb                    [12]
10)   (2 pb – 1 dism)x3    [9]
11)   9 pb                           [9]
12)   (1 pb – 1 dism)x3    [6]

Patas

1)   Aro de 6 pb               [6]    
2)   6 aumentos               [12]  
3)   (1 pb – 1 aum)x6      [18]
4 y 5)   18 pb                    [18]
6)   (1 pb – 1 dism)x6      [12]
7)   6 dism                         [6]


Cola

1)   Aro de 4 pb               [4]    
2)   (1 pb – 1 aum)x2      [6]





































Pueden descargarlo en PDF con la explicación del chupetín paleta aquí.

Además, Julia trabajó en unos cartelitos que cada conejito llevaría consigo. Estuvo recortando, pintando y armando los carteles con santa paciencia. Y como justito esto ocurrió durante los días que mi hermana nos visitaba, aprovechamos a pedirle ayuda con las letras. Mi hermana es muy buena dibujando (he compartido algunos de sus trabajos aquí) y puso manos a la obra para escribir y hacer detalles en los cartelitos.



Y para acompañar a los 40 pequeños conejines, hice otros tres, un poco más grandes, siguiendo el mismo patrón, pero con lana más gruesa y aguja más grande. Los personalicé, dos de ellos quedaron para los padrinos y otro para el Tito, por supuesto!!



Así los presentamos en el salón el día del cumple:

 

Tienen un imán detrás de sus cabecitas para poder pegarlos en la heladera o en algún otro sitio desde el que se pueda recordar el cumple de Agus y al mismo tiempo decorar.

El pasado marzo había sido el cumple de 1 añito de su tocayo, el hijo de otros amigos. Yo tejí su nombre con un arco iris y un sol (lo pueden ver en esta entrada) y me comprometí a tejer el nombre de los bebés de mis amigas cuando cada uno cumpla su primer añito. Para el Tito quería adornarlo con varios animalitos además del sol, pero estuvimos hasta último momento con los conejitos de los souvenirs y sólo pude tejerle un pollito. Igual quedó bonito, pero ya le iremos agregando bichos a ese nombre!!


Finalmente la pared del salón quedó súper decorada con cartel y souvenirs! Y tras la fiesta, el conejo de la paleta y el nombre quedaron decorando la habitación del Tito!!!



Él es pura sonrisa y amor!! Un placer tejer para quienes queremos tanto!!!!

Una imagen de espaldas a pedido de Eduardo ;)

Besos y hasta la próxima!

60 comentarios:

  1. Qué razón tienes en que es genial tejer para quién queremos!! ahora mismito me paso a conocer a Julia <3 besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii!!! es que la sonrisa de las personas queridas son lo más lindo del mundo!!
      Besos Marola!!

      Eliminar
  2. Cuantos conejitos! gracias por compartir el patron!
    por cierto el nombre esta precioso y Agustin tambien! un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! edité para agregar una versión más completa del patrón decargable en pdf... me voy animando a más! jijiji
      Besos!

      Eliminar
  3. Ooooh dios mío, qué mono todo y cuánto trabajo!!! Me encanta que hasta el nombre tejido tenga su tilde en la i <3 <3 <3
    Y ese sol es maravilloso! Justo esta semana tuve que hacer uno y no me ha convencido mucho cómo han quedado los rayos del sol del mío... pero los tuyos son geniales! Has seguido algún patrón, o los has hecho tú?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raichely! la verdad es que fue mucho trabajo, si!!!! le dedicamos mucho mucho tiempo!!!
      Me alegra que te guste el sol, lo fui haciendo sobre la marcha, sin tutorial... La parte central del sol son dos círculos que luego enfrenté y cerré con punto raso, para poder rellenarlo un poquito y que tome forma, luego los rayos los hice como si hiciera una estrella, con 6 pb de base y disminuyendo uno por vuelta, corto la hebra al finalizar cada triángulo y a modo de terminación doy una vuelta en pb todo alrededor. Espero te sirva!! Cualquier cosa me escribes un correo :)
      Besos!

      Eliminar
  4. Madre mía Nati.
    Cuántos conejos, cuánto trabajo, pero han quedado todos preciosos. Qué paciencia. Ha sido un detalle precioso.Qué bien tuvísteis que pasarlo. Me encantan. Y qué me dices del nombre de Agustín. Madre mía chica que manos tienes.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ma Paz!!! Son muy, muy generosas tus palabras!!!!
      Te mando un beso grande :)

      Eliminar
  5. Hermosos!!
    Qué tamaño de aguja e hilo usaron para cada uno?
    Me encantaron!!
    Besos
    Fla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fla! Qué bueno que te hayan gustado :)
      Los más chiquitos los hicimos con aguja 2mm y un cashmilon muy finito, quedan de una altura de 10 cm aproximadamente. Y los más grandes quedan del doble de tamaño y usamos cashmilon grueso, con aguja 4,5mm.
      Cualquier duda avisame!
      Besos

      Eliminar
  6. Voy a copiarte estos conejitos, me gustaron mucho.
    Y agradecerte que hayas pasado por mi blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jo!!
      Contame qué tal te resulta el tutorial cuando lo uses, y si se te ocurre algo para mejorarlo será muy bienvenido :)
      Besos

      Eliminar
  7. Hola Daxa, me encantaron! hice uno y lo publiqué en mi blog:http://weavingdreamsbyvivianaferro.blogspot.com.ar/
    Te pongo el enlace porque no sé cómo subir imágenes en el comentario. Y de paso modestamente te invito a visitarlo para que chusmees las cositas que estoy haciendo y, si tenés ganas, me das tu opinión.
    Graciass!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Viviana! qué gusto me has dado!! Gracias!!
      ahí fui a visitar al conejín, quedó re tierno =D
      un beso grande!!

      Eliminar
  8. ¡Qué amor de conejitos! Preciosos sin duda. Ya estás guardada en pinterest para cuando tenga lanas preciosas para hacer conejitos.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  9. Son muy cucos.Te pongo en Pinterest.Gracias por compartirlo.Si lo hago ya te lo enseñare.

    ResponderEliminar
  10. Niña cuantos conejitos lindos!!! y el nombre me encantó,, Felicidades wapa!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!Cómo estás??Hermoso trabajo!!! Quería consultarte cómo hacés las letras de nombres...tenés los patrones? Gracias! Nora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nora, muchas gracias!
      Las letras las tejo tipo amigurumi, todo en punto bajo, y tejiendo en espiral. Algo tengo, lo fui pensando y escribiendo, tengo mis apuntes de las letras que usé para el nombre de Agustín y de algunas letras más, pensaba completar el alfabeto para compartir tutoriales, pero no terminé, por eso no publiqué sobre eso. Pero a la derecha, arriba, tenés mi correo, decime qué letras precisás y trato de pasarte mis apuntes.
      Un beso!

      Eliminar
  12. hola muy lindo y bonito tengo una pequeña duda cuando poones x6 te refieres a 6 vuelta o 6 veces el punto ?? si me respndes muy agradesida saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Significa que repetís lo que está dentro del paréntesis 6 veces. Por ejemplo (1 pb - 1 aum)x6 [18] significa que haces: 1pb y 1 aum 6 veces a lo largo de esa vuelta es decir: (1pb, 1aum, 1pb, 1aum, 1pb, 1aum, 1pb, 1aum, 1pb, 1aum, 1pb, 1aum) y que al finalizarla quedarán 18 puntos.
      Espero te sirva sino me volvés a preguntar =)
      Saludos!!

      Eliminar
  13. Muchisimas gracias por este hermoso patron,tan bien explicadito !! Lo hemos usado para un encuentro,el primero de nuestro grupo en Face y ha sido un deleite que aun estamos presenciando,pronto te mostrare en mi blog los bellos conejitos que se lograron!! miles de gracias por tu tiempo y dedicacion amiga! ^_^
    (\ /)
    ( * *)
    c(')(') Que tengas un maravilloso resto de la semana
    Abrasitos miles!
    *´¨)
    ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)Tammy Go.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tammy!!!! Qué contenta me pone esta noticia!!!!
      No hay mejor retribución que saber que ese tiempo dedicado lo aprovechan amigas que disfrutan al tejer y compatir!! Una gran alegría =D
      Besos!!!!!

      Eliminar
  14. Solo felicitarla, ese gesto de tejer para los seres queridos dice mucho, tambien lo hago, y por compartirlo, tambien dice mucho, un saludo desde Francia, de una peruana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary! Muy agradecida por tan generosas palabras!!!
      Un abrazo
      Nati

      Eliminar
  15. Le tenía ganas a este conejo desde que lo vi, Nati y al final cayó. Acabo de publicarlo.

    Un millón de gracias por el patrón, como siempre

    Muchos besos, guapa

    ResponderEliminar
  16. Pero que monada de conejitos, me ha hecho mucha gracia tu tíitulo, jajajaja, conejitos a granel, jiji casi los pones a peso. Os quedaron requetepreciosos y los cartelitos ni te cuento, santa paciencia eso si, pero claro si los pekes con una sonrisa de esas suyas te cautivan, jeje. El nombre a crochet te quedo monísimo.
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Son muy lindos esos conejitos y tiernos pero tengo un pequeño problema ya que soy nueva y entiendo mucho de patrones osea entiendo las demás cosas pero esto (1pb-1aumento)×6 lo que no entiendo es el ×6 eso significa que se repite 6 veces o que

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica, bienvenida ;)
      Cuando en la segunda vuelta hiciste los 6 aumentos, quedaron 12 puntos al final de la vuelta. Sobre esos 12 puntos tejo la tercera vuelta: 1 pb en el primer punto, 1 aum en el siguiente y así continuo hasta finalizar la ronda, haciendo 1 pb y 1 aum 6 veces en total a lo largo de la tercera vuelta. Al finalizar esta vuelta deberían quedarte 18 puntos, es lo que aparece entre corchetes.
      Espero te sirva!
      Besos

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la por la explicación te pasaste

      Eliminar
    3. Muchas gracias por la por la explicación te pasaste

      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. hola gracias!!!!! megustaríavercomoquedalacolita???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo. Tenés razón, no incluí ninguna foto en la que se vea...
      Encontré una de perfil, la agrego al post, espero te sirva.
      Besos

      Eliminar
  20. que bonito todo, que pena que no tenga yo paciencia para hacerlo...

    ResponderEliminar
  21. Supercute rabbit! Thank you for sharing.

    ResponderEliminar
  22. Por favor, podria pasarme el patrón TnT.
    Se los agradeceria eternamente.

    ResponderEliminar
  23. So cute. I will make them for my little children. Many thanks for sharing.

    ResponderEliminar
  24. Hola Daxa! Hermosos conejitos! Soy principiante por jovi. Le hago uno a mi nene y tengo una duda. El patron se teje en circulo cerrado o en espiral? Espero se entienda mi duda y desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias por compartir!! Las felicito!!

    ResponderEliminar
  26. Estan muy lindos los conejitos gracias por el patron yo hago figuras en papel con la tecnica de origami3d y con ligas llamada loomigurumi te dejo mi direc. De instagram.com/vondiablomil. Por si deseas dar tu opinion gracias

    ResponderEliminar
  27. ¨Súper lindos !!! muchas gracias por compartir el patrón.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Hola , bellísimos tus trabajos. Gracias por el patrón del conejito , me fue muy útil. Besos

    ResponderEliminar
  30. Holaa Daxa las orejas se rellena​n con vellón también??

    ResponderEliminar
  31. Gracias por compartir me encantan todos

    ResponderEliminar
  32. Hermosossss!!!!!!!!!!1
    Como haces para tejer cuando son tan chiquitos, me cuesta muchisimo!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  33. Esta tan lindooooo:D soy nueva en esto.. recién hice el la cabeza y el cuerpo uwur... espero que quede bonito xd <3 gracias por el patrón.

    ResponderEliminar
  34. Es muy bonito tejer, yo igual estoy tejiendo para el primer cumpleaños de mi bebé para recuerdos

    ResponderEliminar
  35. Te quedaron hermosos, tambien quiero agradecerte por compartir el patrón

    ResponderEliminar
  36. Thank you for the beautiful pattern! I am making them for gifts and if I make enough I hope to sell them to raise money for a local animal shelter/rescue. Thank you again!

    ResponderEliminar
  37. Hola! Una preguntita se hacen las piezas por separado después se unen? Soy principiante me
    encantan esos conejitos 🧡

    ResponderEliminar
  38. Muchas gracias! hice un conejito y quedo hermoso, super claro el patrón

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo y tus palabras <3