Seguidores

lunes, 29 de junio de 2015

Reto amistoso 66 - Frutas!

Hola!!

Hoy, como cada fin de mes, nos convoca la presentación del reto amistoso. Esta edición, la N°66, "A la rica fruta" vino de la mano de María del blog Churras y Merinas manualidades.  La verdad es que le di muchas vueltas... no se me ocurría qué tejer para esta ocasión ya que hace pocos días presentamos el reto Iregumy de frutas y no quería repetirlas... finalmente, tras tanta vuelta, terminé por tejer algo muy simple, aún así, estoy muy conforme con el resultado final. Se trata de un llavero con una frutilla y una rodaja de sandía.



Es un regalo para Pacha, amiga de mamá. Eso estuvo decidido desde el principio. Pero en cuanto lo vio mi hermana comenzó a reclamarlo como propio!! No hubo manera de convencerla, ofrecí tejerle otro parecido, o lo que pida... pero no fue posible. Quería ese u otro igualito (con lo mucho que no me gusta hacer cosas repetidas!!) hasta que tuve que ceder y hacer uno igualito para mi hermana...

¿Y qué ocurrió inmediatamente después de eso? y si... mi mamá reclamaba el suyo! Pero ella sólo quería la frutilla, y como para consentir a mamá no necesito mucho, allí me puse a tejer frutillas con dos tonos de rojo y una más pequeña que el resto ;D




Finalmente, armé cuatro llaveros. Uno para Pacha, otro para mi hermana y dos para mamá! Sumando otros siete amigurumis a la lista "Mi fecha de nacimiento".




El tutorial para tejer la frutilla es de lanas y ovillos. Me encanta la forma que tiene!



Para las rodajitas de sandía hice así:
En color rosa-fucsia
1.- Anillo mágico de 6 pb     [6]
2.- 6 aumentos                     [12]
3.- (1 pb, 1 aum)x6              [18]
4.- (1 pb, 1 aum, 1 pb)x6    [24]
5.- (3 pb, 1 aum)x6             [30]
6.- (2 pb, 1 aum)x10           [40]
En color natural
7.- (2 pb, 1 aum, 2 pb)x8    [48]
En color verde
8.- (5 pb, 1 aum)x8              [56]
No cortar la hebra.

Con negro bordar las semillas. Usar una lana bastante más gruesa y hacer 8 semillas distribuidas alrededor de la cuarta vuelta. Una puntada por cada semillita es suficiente.
Doblar por la mitad y rellenar con muy poquito vellón (también se puede rellenar con los restitos de lana que hayan quedado)
Retomar la hebra verde y cerrar el medio círculo con 28 puntos deslizados, tomando simultáneamente puntos de ambas partes.


Como siempre, es un gusto enorme participar en los retos amistosos!! Mil gracias María por organizar esta propuesta tan entretenida y por el certificado que nos preparaste!


Me despido hasta pronto y me voy a recorrer la fiesta de enlaces de este reto =)
Un abrazo!
Nati

40 comentarios:

  1. Te han quedado preciosos!!!creo que con tu permiso me los voy a copiar!!! :D
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Bonito reto no me extraña que te lo quieran copiar. Son muy chulis y veraniegos estos llaveros.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encantan los cuatro llaveros!
    Muchas gracias por compartir el patrón de la sandía. Te quedaron unos colores preciosos, y muy reales... Se hace la boca agua sólo de mirarlos ;)
    Un besico,
    MISoRu

    ResponderEliminar
  4. te han quedado preciosos!!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  5. Ay qué monada!!! Me lo apunto... nunca he hecho un llavero... y es una idea genial!

    ResponderEliminar
  6. Qué cucada Nati, me encanta la Sandia ya me está apeteciendo ir a la nevera cortarme una rodaja :)
    No querías hacer más y al final te liaste y acabaste haciendo 7 :)
    Muchas gracias por acompañarme en el reto y por esa imaginación y creatividad que tienes con la cual siempre nos sorprendes. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Que chulos los llaveros de frutas!!! Son monisimos

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  8. te quedaron preciosos esos llaveros!!! no me extraña que no hiciesen mas que pedirte que les hicieses uno jiji un besote guapa y muy bonitos todos!!muaks

    ResponderEliminar
  9. Que bonitos naty!!! M encantaron todos!!! Besitos

    ResponderEliminar
  10. Que deliciosos llaveros me los como , digo me los llevo todos, miauuuu (una gata frutera?, también se da) Besotes

    ResponderEliminar
  11. Has elegido las mismas frutas que me gustaron a mì, somos parecidas!!!
    Gracias por otra idéa para crear...Te quedaron muy lindos los llaveritos, felicidades!!!
    tallerdestella.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  12. Lindos los llaveros,... a lo mejor me decido hacer uno.
    saludos

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Jajaja...para la próxima escóndete a la hora de tejer :-) te quedaron lindas las frutas.
    Saludos mi Nati, que tengas un lindo día.

    ResponderEliminar
  15. Me gusta muchísimo, felicidades. Esta vez no he llegado...estoy tristona...besos

    ResponderEliminar
  16. Reto superado Nati!!! como siempre unos trabajos preciosos. Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Que lindos llaveros,felicidades te quedaron geniales,un abrazo.Aurora.

    ResponderEliminar
  18. Te quedaron lindos los llaveros y efectivamente Lanas y Ovillos tiene unos patrones preciosos pues ahora si quedaron contentas todas las partes involucradas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. PERO QUE ARTISTA!!
    Sos una verdadera maestra en cuanto a tejer, y esos llaveros están de Muerte !!
    Nos vemos en el aproximo reto.
    beso

    ResponderEliminar
  20. Una maravilla, Nati como todo lo que haces, me encantan, besos

    ResponderEliminar
  21. Los llaveros son tan bonitos que bien te los puede pedir todo el mundo, ya tienes la prueba.
    Muy buen acabado y estupendos para llevar. Felicidades, artista.
    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  22. Te han quedado preciosos los llaveros!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Te han quedado todos preciosos. Lo más sencillo suele ser lo más bonito y aquí está la prueba. Pues claro, cómo ibas a dejar sin llaveros a tu hermana y tu madre?. Pues a ganchillear y si es para ellas con más gusto todavía.
    Te deseo un feliz día
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  24. Que lindas Nati, estan todas preciosas y perfectas!! Te felicito porque me da la impresión de que es un poco dificil que queden todas tan bien formadas y similares ;)

    un besito grande, Joanna

    ResponderEliminar
  25. Pero que apetito me ha dado... se ve todo muy rico....
    cariños

    ResponderEliminar
  26. Hola Daxa,

    Divinos llaveros, siempre es un placer pasar por acá, felicitaciones por el reto.
    Nos vemos en el siguiente :)

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  27. Hermosas y dulces frutitas !! Felicidades por el reto cumplido...besines

    ResponderEliminar
  28. WOW!!! Me encanta la sandía. Que chula, gracias por compartir el patrón. Y las fresas quedaron perfectas. Besos y felicidades por el reto cumplido
    Juani Arbelo

    ResponderEliminar
  29. Hola, que bonitos te han quedado todos los llaveros, no me extraña que todas quieran uno, son preciosos los cuatro modelos, hasta me gustan a mi para llevar las llaves¡¡¡¡.
    besos

    ResponderEliminar
  30. Que bonitos que ta han quedado todos.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  31. Hola, te ha quedado preciosos los llaveros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Me han encantado tus fresas, las rodajas de sandia una cucada.
    y los llaveros una idea muy buena. Enhorabuena por tu reto cumplido y besicos de Marijose.

    ResponderEliminar
  33. Hola Nati, que bellezas has realizado!!!! esas frutillas están divinas y las sandías!!!! Gracias por el patrón!!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  34. Hola, que bonitos llaveros, es de entender que tu hermana se enamorara de el,seguro ya lo estreno, tu mamí y su amiga también, hasta yo quiero uno, felicidades por el reto cumplido. Saludos.

    ResponderEliminar
  35. MONÍSIMOS, Nati, los cuatro llaveros , muy coloridos y fáciles de hacer por las explicaciones que nos facilitas. Me quedo con el modelo de sandía por la gracia de las semillitas. por cierto me gustaría saber que tipo de lana utilizas, es algodon o mezcla de algun otro material.
    saludos, patchconxita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Conchi. Te cuento que uso lo que encuentre... no tengo muchas opciones por donde vivo. Estas sandías están hechas en acrílico fino (2/7) y las semillas con hebra del doble de grosor (4/7). Me imagino que en algodón quedarían más bonitas aún ;)
      Besos!!

      Eliminar
  36. Hola, quisiera saber por qué en cada vuelta pones x10? Por ejemplo (1 pb, 1 aum, 1 pb)x6. No entiendo, y no me quedan las vueltas con los puntos indicados. Gracias.

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo y tus palabras <3