Seguidores

viernes, 28 de marzo de 2014

Reto Velador - La Hora del Planeta

Hola!!!!

Siiiiiii!!!!  Llegó el día de presentar los veladores del reto La Hora del Planeta que propuso Lilian en su blog Ortizadas en el crochet.  

La Hora del Planeta es una campaña mundial de concientización. En la Argentina es organizada por la Fundación Vida Silvestre, la cual, en esta nueva edición de La Hora del Planeta, propone impulsar la Ley del Calefón pidiendo por el tratamiento urgente en el Congreso Nacional del proyecto de ley "Reducción de consumos pasivos en artefactos de gas" a través del cual se busca reemplazar los sistemas de encendido de calefones, por sistemas eléctricos y eficientes con el fin de evitar el consumo pasivo de gas y ayudar a mitigar el cambio climático. 

Mientras tanto, un pequeño aporte: los veladores que utilizaré mañana 29 de marzo de 2014 entre las 20:30 y 21:30 hs en adhesión a La Hora del Planeta.



Reto velador - La Hora del Planeta
Reto Velador - La Hora del Planeta


El primer velador que hice fue el del frasco más alto, en el que utilicé el esquema: I°°I°°I°°I que es uno de los que propuso Lilian. Usé hilo de algodón color crudo, muy rústico!! 

Lo adorné con una cinta, un botón y tres corazones de hilo más fino en color mostaza.




Diagrama del corazón del primer velador


Para el segundo velador usé un frasco de 12 cm de alto. Lo tejí con un hilo de algodón color amarillo. Hice la base con un cículo de cinco vueltas de media varetas, quedaron 48 puntos en total por lo que pude completar tres secuencias (de 16 puntos cada una) del esquema de la foto de abajo. 
Para adornarlo usé una corona de flores en color terracota.

Punto del segundo velador
Diagrama de la flor del segundo velador

 Y así quedó:




Bueno, nada más por ahora... Sólo resta decir que me gustó mucho tejerlos, es de esos proyectos que pueden empezarse y terminarse al rato y a veces eso viene muy bien! 
Gracias Lilian por tu propuesta, fue a partir de ella conocí la campaña La Hora del Planeta :)
Enseguida me pongo a recorrer los blogs del resto de participantes para deleitarme con sus ideas y creaciones y voy a chusmear especialmente dos cosas: quienes hayan conseguido una foto de noche, con el velador encendido y el punto relfejado en la superficie, yo saqué mil fotos y no lo conseguí!!!! :(   y por otro lado, si alguien se animó a hacer un velador colgante. 

Nuevamente GRACIAS y hasta prontito!!!!!!!

17 comentarios:

  1. Hola Nati, quiero decirte que me encantó encontrar tu blog y ver tus trabajos todos tan lindos!!! Además felicitarte por tus delicados veladores, realmente son hermosos!!!
    Un gusto contribuir juntas con esta causa!!!
    Cuando gustes te invito a mi casita, bendiciones!!

    ResponderEliminar
  2. Saludos Nati, me alegra mucho que por mi medio te hayas dado cuenta de la hora del planeta, espero que mañana te unas para salvar nuestra casa.
    Te felicito por las bonitas fotografías y los veladores están preciosos, el punto que utilizaste en el segundo es muy bonito, muy bien con los detalles de las flores y corazones.
    Gracias por tu participación en el reto, que tengas un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Hola Nati!
    Van a lucir divinos esta noche! preciosos veladores! me gustan los dos y todos los detalles. Con tú permiso me llevo el gráfico del segundo, gracias por compartir.
    Buen fin de semana!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Realmente bonitos y gracias por enseñarnos cómo se hacen! Besicos

    ResponderEliminar
  5. Hola, te han quedado preciosos y muy elegantes, y que luz tan bonita darán esta noche.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Que bonitos son los dos!! Te han quedado fantásticos, el de los corazones me encanta! Gracias por los gráficos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hermosos los dos, me encantan!!!
    Yo hasta ahora publiqué los míos, por si gustas pasar a verlos :)
    Saluditos!!!

    ResponderEliminar
  8. te luciste con tus veladores Nati, están hermosos!!! Las fotos me encantaron, tal vez probando en otro rincón de tu casa puedas ver el punto reflejado!! Me alegro de conocer tu blog gracias al reto! Besitos...

    ResponderEliminar
  9. Hola Nati ! precioso tus veladores !
    te cuento que a mí también me costó
    sacar una foto nocturna que me gustara
    no lo logré ! será mi máquina de fotos
    Gracias a este reto conocí tu bello blog,
    ahora te sigo. Muy buena semana. Abrazoo ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola Nati!
    Seguramente lucieron divinos anoche!
    Preciosos veladores!
    Me gustan los dos con todos esos detalles.
    Con tú permiso me llevo el gráfico del segundo, gracias por compartir.
    Buen domingo...
    Para mi con lluvia
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. hola!!! belos me encantaron
    besos
    anny
    http://lostejidosenlavida.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Hola amiguita, que lindos te quedaron tus veladores y además nos dejaste los gráficos. besitos me quedo a seguirte. besitosss

    ResponderEliminar
  13. Hola Nati, gracias por dato, todavía hay varias que no han publicado, siempre pasa así. Buen inicio de semana, un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, pensé que ya había pasado por aqui qué distraida, gracias mil por dejarme el recado, ya traté y me dice que sigo a 300 personas y es el límite, te imaginas que rídiculo, voy a inscribirme a google+ a ver si asi funciona.

    Luego te aviso, disculpa las molestias, pero siempre me gusta reiterar y seguir quien me sigue :)

    Preciosos tus veladores!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola Daxa, ahora si ya pude seguirte, google tenia problemas tecnicos.

    Saludos y un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo y tus palabras <3