Seguidores

sábado, 18 de julio de 2015

Llaveros surtidos y un nuevo reto cumplido!

Hola!! ¿Cómo están?


Hoy quiero mostrarles estos tres nuevos llaveros. Son los tres muy diferentes, cada uno responde a un pedido especial y son los últimos tres amigurumis de los 99 que necesitaba para completar la lista "Mi fecha de nacimiento", el reto anual al que nos invitó Bea del blog Taller-creativo


Estos llaveros surgen por reclamo de mis hermanos varones! jaja si es cierto! Ellos se quejan porque, según dicen, tejo para todo el mundo menos para ellos... Un poco celosos son y un poquito de razón tienen. Es que los sobrinos son tan demandantes (y yo tan complaciente con ellos) que me queda poco tiempo para asistir a otros pedidos! Pero esta vez se pusieron firmes y con gusto tejí lo que me pidieron ;)

Mi hermano Walter quería algo relacionado con el tenis... y para llavero me pareció que una pelotita era una buena opción:




Tejí una esfera en color verde-limón. Recomiendo este archivo pdf con tutoriales de esferas que son maravillosos! Usé el de 18 filas y lo tejí con aguja de 3 mm. El tamaño se puede apreciar en la foto en relación con mi mano, es muy cómodo para su función.
A modo de terminación, tejí una cadeneta larga en color natural y la fui presentando con alfileres, siguiendo la típica linea de las pelotitas de tenis. Luego la cosí y listo!

Mi hermano Maxi, quería una calavera mexicana, o como él las llama, calavera rockera. 
En este caso busqué imágenes en la web para tomar alguna idea ya que no se me ocurría ni cómo empezar. Tras encontrar algunas, traté de reproducirla, a ojo no más.




Para darle un toque particular, bordé una clave de sol en la calavera :)


Cumplidos los pedidos de mis hermanos varones y todos contentos!!! Pero hasta acá reuno 98 amigurumis y me falta sólo uno para completar la lista... entonces, aparece el pedido de mi consentida ahijada Nayra, un llavero gatito!

En esta ocasión seguí el tutorial de Laura, del blog Chica oulet. Es un gatito que me resulta muy tierno!! 
A Nayra le encantó su llavero y se acordó que con esta misma lana jaspeada que usé para el gatito, le había tejido un búho hace muuuucho tiempo! Y el pobre se había quedado sin foto y sin publicación en el blog :(
Así que remendando ese error, aquí les muestro el búho de patas largas de Nayra.

A mí me pasa que cuando tejo un amigurumi, en general, me gusta mucho el resultado... pero si lo vuelvo a ver después de un tiempo, la mayoría de las veces, ya no me gusta nada... como este pobre búho al que le encuentro un montón de defectos! Pero supongo que a much@s de nosotr@s nos debe pasar algo similar cuando vemos trabajos de años anteriores... 

Me despido feliz, con la grata sensación del desafío cumplido y con ganas de tejer otra tanda de 99 en lo que queda del año!!
Un fuerte abrazo y hasta pronto!!
Nati

18 comentarios:

  1. Me gustan todos, pero la calavera mexicana me chifla!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias =)
      A mí me cuesta aceptarla! Pero es como todo... hay gustos para todo ;)
      Besos!

      Eliminar
  2. Chulisimos todos, a mi también me pasa, a veces tejo algo y quedo super contenta y cuando voy a publicarlo, como tarde unas semanas ya no me gusta y no lo pongo xD

    Muxus
    arMi-arMa

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Nati, reto cumplido y a una velocidad increible. ¿Y te quedan ganas de volver a empezar? Mujer descansa un poco. ¿Tienes un hada madrina que ha supervalorado tus manos?. Eres super activa. A mí me sabe mal no tener el tiempo suficiente para todos los proyectos que tengo en mente. Practico con frecuencia la paciencia, no me queda otra.
    Felicidades de nuevo. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué casualidad que ando con llaveros! Los tuyos han quedado geniales!!!

    ResponderEliminar
  5. bonitos llaveros la calavera esta genial.....y ademas con la clave se sol..........
    Buena semana
    Besos

    ResponderEliminar
  6. todos muy bonitos!!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  7. great !
    Greetings from Poland :)
    Katarzyna

    www.sajuki.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Razón tienen tus hermanos, ellos también tienen derecho de lucir tus creaciones, me gusta la pelota y ese gatito es una ternura.
    Saludos querida Nati, que tengas una buena semana ;-)

    ResponderEliminar
  9. Me parecen chulísimos, debo decir que el osito me chifla pero la pelota de tenis sin duda la mejor, a parte de que me gusta a mi, sería la que mi hijo querría sin dudarlo. !! besos

    ResponderEliminar
  10. Hola amig@ muy bellas creaciones, sabias que en querido México la calavera representa a la muerte, pero para nosotros no simboliza lo que para otros, al contrario acá se le festeja y tan es así que hasta se comen ya que las elaboran de azúcar o chocolate; incluso yo realice una de fieltro que puedes apreciar en una de mis últimas entradas.Yo también ya concluí el reto de amigurumis para festejar nuestro cumpleaños, así que seguramente al igual que tú podré sumar otros tantos para final de año, te mando un fuerte abrazo :)

    ResponderEliminar
  11. Ya era hora de que les regalases algo a tus hermanos.....son muy divertidos. Besicos.

    ResponderEliminar
  12. que pasada de llaveros!!! he de decir que mi preferido es el de la calavera mexicana te quedo espectacular!!! un besillo y a seguir tejiendo muaks!!!

    ResponderEliminar
  13. Preciosos Nati, tus hermanos estarán encantados con éllos... normal que quisieran tener uno ;)
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  14. Que lindos llaveros! Ahora tus hermanos ya no se quejaran :)

    Es cierto creo a todos nos pasa algunos de mis tejidos no han recibido foto porque no me gusto finalmente o lo deshice y algunos de mis primeros gumis los conservo porque puedo ver la diferencia de cuando empece a hacerlos.

    Besos y abrazos amiga

    ResponderEliminar
  15. Que bonitos son los llaveros para tus hermanos, no es nada fácil hacer algo a ganchillo para varones, creo que cuesta bastante...El gatito es una monada!! El búho genial, a mi también me pasa eso que dices que ves defectos con el tiempo....

    ResponderEliminar
  16. En primer lugar MUCHÍSIMASSSSS FELICIDADESSSSSSSSSS por ese reto cumplido, es de un gran mérito porque tejer 99 amigurumis no es nada fácil, pero tu lo has conseguido, eres mi ídol@, jajaja y yo creo que aunque lo hayas cumplido no vas a parar de tejer.
    Pues si mujer a los hermanos también hay que tenerlos contentos y sus llaveros son de lo más apropiado y varoniles, que luego se enfadan.
    Muchos besitos guapa.

    ResponderEliminar
  17. Todos te han quedado divinos, si en mis tiempos de niña uhhhhh!!!., me acuerdo mucho de estas calaveritas que me compraba mi mamá y que ponía en el altar en ese tiempo eran una delicia y traían sus nombres y venían bien decoradas tiempos aquéllos.....
    Y por supuesto, cómo iban a quedar los hermanos fuera? al menos ya saben que tienen a toda una artesana en cuestión de amigurumis. Y felicitaciones por tu reto cumplido.
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo y tus palabras <3