Seguidores

viernes, 13 de junio de 2014

Tejuntasblogger - Chal

Hola!!
  ¿Cómo están? Espero que muy bien...

Yo llegando tarde a la presentación del chal que tejimos en grupo a partir de la iniciativa de Soraya del blog Crochet y demos quien organizó el tejuntasblogger
Por aquí, en Aluminé, la semana pasada nevó mucho y quedamos hasta hoy sin internet, es por eso que me demoré en la presentación, no había señal de internet en niguna parte del pueblo!!!! Pero por suerte ya se resolvió :)

La propuesta de tejer un chal me vino genial como excusa para tejerme algo ya que generalmente tejo para otros, lo que tiene su encanto también, pero de vez en cuando viene bien mimarse a una misma ;)

Así quedó el chal:





Soy dragón de fuego según el horóscopo chino, me identifico bastante con su semblanza...  especialmente con el color que lo caracteriza: el rojo. Es sin dudas uno de mis colores favoritos! 
Así que cuando abrí mi bolsón de lanas para buscar posibles combinaciones, no tardé mucho en elegir. Sin muchas vueltas terminé con estos tres ovillos en las manos. 




Elegí el gris para el marco del chal, me parece más combinable con distintas prendas...

y seguí esta secuencia para el rayado:








Tiene unas 37 vueltas, no es muy grande, me gusta más así ;)

Durante este invierno (que por estos pagos va comenzando y por lo que parece, se viene bravo) este chal me va a acompañar!! 

Les dejo unas fotos más de mi pueblo nevado y del chal ;)

¿no se ofenden si me pongo un poquito presumida? es que esta foto la tomé desde la ventana de mi cocina :)

Decidí utilizar una borla en cada pico del frente del chal, para darle 'un toque' de terminación.
Generalmente uso los chales enrollados en el cuello, como en la primera foto del post, pero a veces lo coloco sobre los hombros, en tal caso prefiero usar un gancho para no tener que estar levantando el chal a cada ratito... es que soy muy inquieta!! 
 



 



A esta altura ya me siento una modelo armando un book!!! jajajaja salvando las distancias ;)
Para terminar, un detalle del gancho, lo hizo una artesana de San Martín de los Andes que suele venir a dar talleres a Aluminé.  Es de cobre y fieltro.


Me despido, nuevamente pido disculpas por la demora en la presentación, a Soraya y a las compañeras que participaron del primer tejuntas-blogger.

Hagan click aquí si desean ver todos los trabajos del tejuntas-blogger.  

Besos y hasta pronto!!!










17 comentarios:

  1. Me gusta mucho el chal, el rojo en invierno alegra hasta los días más grises y fríos y parece que os ha llegado mucho frío. Que vistas tienes desde tu cocina, parece una postal!

    ResponderEliminar
  2. Hola Daxa.. Me encanta el chal.. Te quedo hermoso.. Gracias por avisarme.. Y no te preocupes ya que no lo presentarse por fuerza mayor... Te agradezco tu participación... Y de nuevo.. Gracias.
    Besines.

    ResponderEliminar
  3. BBBBEEEELLLLLEEEEEZAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!! Así de Grande Guapa!!
    hermoso trabajo y hermoso paisaje...
    Te felicito de corazón...
    Beso
    Cris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!!
      Sos siempre tan amable!! gracias!!
      Besos :)

      Eliminar
  4. Hola Nati!!! Encantada de conocerte, la espera ha merecido la pena porque te ha quedado un chal muy bonito y el detalle de los borlones, me encanta, al igual que el rojo y gris, combinación de colores con mucha armonía.
    Afortunada de vivir en la Patagonia, debe ser una belleza, que alegría de fresquito, ahora mismo en Sevilla estamos a 40º así que nos queda un verano muy caluroso.
    Sigo con la visita....
    Un besito y Feliz fin de semana
    Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma!!
      Qué calorón por allá!!
      Te mando un beso y espero nos sigamos encontrando :)

      Eliminar
  5. Felicitaciones!!! Me encanta tu chal, que hermosa paleta de colores y con las borlas le diste una linda terminación. Que estas hecha una gran modelo en ese maravilloso paisaje! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariela! Fue muy gracioso 'modelar' con los pelos al viento!!! nos divertimos de lo lindo con mi marido!!
      Un beso grande :)

      Eliminar
  6. Hola Nati!
    Me encanta! es preciosa la combinación de colores! y la terminación que le distes al chal y la modelo de lo más. Muy bello lugar donde vives, me gusta!
    Buen trabajo para el tejejuntas!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja Gracias Paqui!! me da mucha risa lo de la modelo... si me conocieran!! uyuyuy soy un auténtico cachivache
      Besos ;)

      Eliminar
  7. Me chifla como te ha quedado!! los colores me encantan y las fotos que le has sacado son preciosas!! te dejo la nueva dirección del blog por si vas de visita y no encuentras Krololó ahora estoy en http://happymonkei.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias!!!
      Qué bueno que me avisás, no entendía qué pasaba con el enlace en mi lateral jaja!!
      Ya mismo voy a visitarte!
      Besos

      Eliminar
  8. Hola!... que bonita combinación de colores el hilo matizado le ha agregado los puntos negros como si fueran motitas divino!.
    Vaya que por esos lares esta frío, debe de ser bonito vivir con mucha naturaleza a los alrededores y se ve impresionante la nevada, bueno es que aquí es muuuy difícil ver eso, contrario muchísimos edificios, tráfico, etc.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Gracias!!
    Si, realmente me siento muy afortunada de poder vivir aquí, cerquita del río y las montañas :)
    Muchas gracias por tu visita!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. hola,precioso el chal ,y bellisimo paisajes,saludos desde bs as!!!!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo y tus palabras <3